¿y qué pasa cuando por intereses personales el ser humano se equivoca?
cuando la naturaleza formal de un esquema social se confunde con tu idealización universal proformada, es que el triunfador es sólo un globo con colores que derrota en dos sentidos, nadie gana, nadie pierde, todos es simplemente transformarse en confianza absoluta, en una sonrisa luminosa y fértil, en tiempos violentos y en miradas cautivas, el humo del tabaco sólo cristaliza la nostalgia y todo es cuadro o rectángulo.
Por el lugar más congruente se plasman los aplausos y el ¡te lo advertí!. Por el otro, el sonido del carretero azul, que lleva a pensar que existen alternativas, que detrás del disfrazado panorama existe una opción gélida, un abrazo sumiso o una forma ininteligible que debemos perseguir, proteger y alimentar. No soy lo que esperabas, aunque nadie lo deseaba conocer, sólo ofrecía la serenidad de un hombre que jamás fue sereno, la fidelidad de un ser que jamás fue fiel, la lealtad de un ser humano que jamás corrompió sus códigos de honor.
¿y qué sucede cuando por intereses personales el ser humano dimite en sus criterios? Cuando alimenta con murmullos una verdad que nadie considera fértil, pero todos afirman con la más noble de las franquezas, porque ese ser jamás falló, jamás derivó en falta sus desaciertos, porque sus sonetos siempre fueron cordiales y ominosos. Porque se dejó llevar por ojos azules, porque se dejó conducir por la pureza de un alma exangüe, porque de sus venas brotaba un cosmos finito y se asustó con todas las perfecciones, porque de la belleza de un alma dilucidó la más completa sinfonía de sonrisas furtivas.
¿a dónde llevan los besos que no damos? ¿a dónde nos conducirá el fracaso? Tal vez a la putrefacción, y tal vez te veré mañana o te encontraré en la luna de nuestros manjares, porque no estoy seguro que estás caminando mi sendero, aunque te seguiría a cualquier destino.
No llegamos a ninguna parte porque aquí es donde queremos estar, si sangras yo fluyo, si fluyes yo sangro, si me alimento no soy yo, pero te extraño, y todo lo que te persigue me rodea, lo siento hoy, lo sentiré mañana ¿y si fallamos? CORREREMOS EL RIESGO.
0 comentarios:
Publicar un comentario